Artículo

En familia

Viajar con niños

Visitar Aragón en familia es posible gracias a la gran oferta de actividades y propuestas que existen en las tres provincias. Diseñadas pensando no solo en la diversión, sino también en el aprendizaje de los más pequeños de la casa.  El contacto con la naturaleza es una propuesta atractiva para ellos. Desde el descubrimiento del mundo subterráneo con la visita a La cueva de Las Güixas en Huesca o las Grutas de Cristal de Molinos en Teruel, hasta ponerle nombre a las constelaciones en el Planetario de Aragón y después reconocerlas en la Ruta de los miradores de estrellas en Gúdar-Javalambre.

Disfrutar de los animales es posible en el Parque Faunístico de Lacuniacha, dando un paseo a caballo por la Sierra de Albarracín o conociendo más sobre las aves y sus rutas de migración en la Laguna de Gallocanta. Una actividad que encantará a todos los miembros de la familia es el mushing, un paseo en trineo tirado por perros, pudiéndolo realizar en la nieve en Tramacastilla de Tena o entre viñedos en Borja.

Para los más aventureros, Aragón dispone de muchas actividades marcadas por la adrenalina: barranquismo, esquí, escalda, piragüismo, parapente, etc. Conocer el Moncayo en una ruta 4×4, deslizarse sobre hielo en el Pabellón de Hielo de Jaca o ver una apasionante carrera de motociclismo en Motorland son algunas de las propuestas para pequeños y mayores.

No olvidemos la importancia de conocer la historia de nuestro territorio, desde los míticos dinosaurios en Dinopolis o los impresionantes castillos medievales como el de Loarre, hasta descubrir la tecnología más avanzada en Etopía Kids. También es posible descubrir oficios en el Museo Minero de Escucha o en el del Fuego en Zaragoza, sin nunca perder la ilusión de un niño en el Museo de la Magia.

181 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail